Odontopediatría

La Odontopediatría es el campo de la Odontología completamente destinado al paciente infantil. A veces tenemos dudas de cuándo llevar a nuestros hijos al dentista, la realidad es que incluso antes de tener dientes deberían acudir a visitarnos para que se familiaricen con el entorno y nos aseguremos de que la erupción de los dientes marcha adecuadamente. En CLÍNICA MAYOR, somos especialistas en atención al paciente pediátrico y realizamos todo tipo de tratamientos con el fin de mejorar o mantener la salud oral de los más pequeños de la familia.

Recientemente nos estamos encontrando con casos de caries, a veces bastante avanzadas, en niños de corta edad, sobre todo debido a los hábitos alimenticios que actualmente tienen los niños. Es de vital importancia mantener la salud de los dientes temporales antes de que puedan afectar a los definitivos, por ello, es muy aconsejable realizar revisiones periódicas o tratamientos preventivos, como los selladores de fosas y fisuras o el flúor. Para casos en los que no sea necesario sólo la prevención, puede ser necesario realizar algún empaste, reconstrucciones o incluso pulpotomías (tratamiento en el que se vacía la cámara pulpar de los dientes temporales para evitar que la infección siga desarrollándose y pueda alcanzar el diente permanente). En el peor de los casos, puede ser necesaria una exodoncia del diente temporal, pero para ello existen los mantenedores de espacio, distintos dispositivos que se encargan de mantener el espacio que deja el diente temporal, permitiendo así una correcta guía de erupción para el diente permanente que le sucede.

En CLÍNICA MAYOR disponemos de las técnicas adecuadas para resolver patologías en los niños, así como materiales y radiografías digitales (con poca dosis de radiación para los pacientes) que nos permiten garantizar el éxito de nuestros tratamientos. También destaca nuestra amabilidad y disposición para atenderlos, por ello te animamos a que vengas a conocernos a nosotros y a nuestro Ratóncito Pérez!! Sabes que disponemos de una puerta mágica que puede llevarte hasta él?

Te esperamos!!