Nutrición

Desde pequeñita ya me gustaba la nutrición, por eso decidi estudiar en la universidad Complutense de Madrid el grado en Nutrición humana y dietética lanzandome a ayudar a los demás con todo lo que habia aprendido.

Quiero dar a conocer que no es tan dificil llevar una vida sana, ES POSIBLE  y es más facil de lo que pensamos.

Una alimentación saludable es la mejor prevencion para muchas enfermedades, ser sano nutricionalmente no es comer menos ES COMER MEJOR.

  • PLAN ADELGAZAMIENTO
  • INTOLERANCIAS, GLUTEN Y LACTOSA
  • PLAN DEPORTISTAS
  • DIABETES, ENFERMEDAD CARDIACA Y CÁNCER
  • VEGANOS Y VEGETARIANOS
  • SALUD INTESTINAL Y HUESOS Y DIENTES SANOS

base-dietas-clinica-mayor

 

UNA DIETA PARA TI

En consulta se trabaja de forma personalizada con cada paciente, teniendo en cuenta patologías, gustos personales, horarios, tiempo que se dispone para la preparación de la comida y situaciones especiales. Usamos la TANITA para medir varios parámetros (peso, grasa corporal, masa muscular, IMC, gasto energético, agua corporal y edad metabólica).

Las dietas consisten exclusivamente de alimentos, sin complementos ni medicación. Los seguimientos se pueden realizar de forma semanal o quincenal.

FLEXIBILIDAD NUTRICIAL

Compuesta de 5 tomas principalmente (salvo en casos excepcionales donde puede haber más o menos, en función del paciente) y sin restricciones. No se pasa hambre y se come de todo. En nutrición, no existe ningún alimento malo en sí mismo, sino el conjunto de la dieta. Por eso, al aprender a comer y a combinar los alimentos para no superar la ingesta máxima de calorías, conseguimos disfrutar de la comida mientras adelgazamos.

 

BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  • PLAN DE ADELGAZAMIENTO: Consiste en reducir tu peso. Con ello conseguiras encontrarte mas sano.
  • INTOLERANCIAS GLUTEN Y LACTOSA: Una intolerancia  alimenticia son reacciones adversas del organismo a alimentos que nose digieren o se hacen de manera incompleta, estudiar y conocer estas intolerancias es fundamental para una nutricion y vida saludable.
  • PLAN DEPORTISTAS: Una capacidad física exigente necesita una alimentacion completa y personalizada a cada deporte y a cada persona. Para dar el 100% necesitamos una nutricion adaptada.
  • DIABETES: Se trata de una alteracion metabolica y perdiendo peso se puede nivelar la glucosa, mantener la presión arterial y colesterol del cuerpo.
  • ENFERMEDAD CARDIACA Y CÁNCER: Las grasas saturadas de una mala alimentacion pueden desarrollar ciertas enfermedades del corazon y ciertos tipos de cáncer del sistema intestinal.
  • VEGANOS Y VEGETARIANOS:  Una dieta de este tipo bien balanceada y completa es un reto que debe incluir la cantidad suficiente de: Hierro, Proteinas, Calcio, Vitamina D, Vitamina B12, Zinc, Acidos grasos omega-3. 
  • SALUD INTESTINAL Y HUESOS Y DIENTES SANOS: Dietas bajas en grasas y azúcares disminuyen el riesgo de infecciones intestinales así cómo dietas ricas en calcio y magnesio nos mantienen fuera de riesgo de sufrir artritis degenerativas y osteoporosis.
  • CAMBIAR SUS HABITOS SERÁN GARANTÍA DE UN ÉXITO NUTRICIONAL: Somos referencia en el campo de la nutricion, consiguiendo un estado óptimo que suponga el aporte adecuado de energia y nutrientes de cada persona. Nuestro objetivo es la adaptacion metabólica que se mantenga a lo largo del tiempo.

dieta-saludable 

NUESTRO MÉTODO NUTRICIONAL

VALORACION GENERAL: Estado de salud, un primer contacto para esablecer un punto de partida y estrategia nutricional. Lo realizamos gracias a un moderno equipode bioimpedancia, una báscula que realiza un análisis antropométrico.

EVALUACION DEL PERFIL NUTRICIONAL: Estilo de vida, horarios y costumbres que tengan relacion con la nutricion del paciente.

ELABORACION DE LA DIETA: Unimos la valoracion general con el perfil nutricional, consiguiendo una dieta personalizada y adaptada a ti.

SEGUIMIENTO Y EVOLUCION EN EL TIEMPO: Valoramos tus resultados y se establecen los ajuntes necesarios. Si quieres mejorar tu nutricion no dudes en visitarnos.

que-valoramos-en-una-dieta