Implantología y cirugía oral

La pérdida de un diente es algo habitual que puede suceder por varios motivos, como:  caries, enfermedad periodontal, fracturas o traumatismos dentales. Por suerte, disponemos de numerosas técnicas que nos permiten remplazar las piezas perdidas.  Una de estas técnicas es la colocación de implantes.

En nuestro centro prima el buen diagnóstico para elaborar un correcto plan de tratamiento. Por ello, disponemos de centros de radiodiagnóstico a los que derivamos a nuestros pacientes para elaborar un estudio más detallado del caso. Nos resulta imprescindible, conocer la cantidad y calidad ósea para poder asegurar el éxito del tratamiento, mediante implantes por sencillo que sea.  Además, en CLÍNICA MAYOR, somos EXPERTOS EN IMPLANTOLOGÍA y usamos materiales de ALTA GAMA (Implantes Biotech), garantizando el éxito del tratamiento y ofreciendo a nuestros pacientes la mejor calidad.

En ocasiones, la disponibilidad ósea no es la adecuada y necesitamos realizar procedimientos regenerativos. Como especialistas en este campo, somos capaces de solventar cualquier tipo de defecto óseo con las técnicas más vanguardistas y con los mejores sustitutos óseos.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales se emplean para sustituir las piezas dentales perdidas. Dependiendo del tipo de implante, tenemos una gran variedad de marcas y calidades, así como de tipos de titanio.

En CLÍNICA MAYOR, colocamos implantes de alta gama, confeccionados por una casa francesa (biotech) en Titanio grado V (el mismo que se utiliza en el resto de prótesis corporales).

​Según el caso al que nos enfrentemos, podemos aportar diferentes planes de tratamiento y soluciones. Empezando por los que conocemos implante unitario (implante + corona), o llegando incluso a plantearnos rehabilitaciones más complejas, con menos implantes, siempre y cuando el paciente lo precise. Tenemos dos opciones en este caso:

odontologia Prótesis fija sobre implantes:

Al igual que sobre dientes, también podemos reponer piezas dentales con un único implante o realizando puentes sobre implantes. De esta forma, aseguramos no sobre tratar al paciente con implantes innecesarios y reponemos las piezas ausentes de la mejor forma posible. 

Dentro de la prótesis fija sobre implantes, podemos encontrarnos opciones atornilladas y opciones cementadas. ambas son completamente válidas y dependen exclusivamente del caso y de la disponibilidad ósea de cada paciente. Por ello, una vez más, es imprescindible acudir a que se haga un buen diagnóstico y se confeccione un plan de tratamiento completo e individualizado.

odontologia Prótesis removible sobre implantes:

De la misma forma, cuando colocamos implantes, podemos realizarlo de forma removible. Este sistema es bien conocido como "sobredentaduras". se trata de una prótesis de resina con elementos de retención que se acoplarán directamente sobre los implantes.    

Disponemos de varios tipos de retenciones según lo que precise el paciente, podemos encontrarnos sistemas de retención sobre barras o bien sistemas de retención mediante Locator o attachés de bola. en CLINICA MAYOR, buscaremos la forma de adaptarnos a tu situación e individualizar el caso para ofrecerte siempre la mejor opción.